El básico del armario masculino no siempre calza como se espera. Que una camisa quede perfecta dependerá del tipo de corte elegido para cada cuerpo; regular, tailored o slim-fit. Estas son las claves que te ofrece Mango Man para dar con el fit perfecto
Desde sus orígens en la Antigua Roma, la camisa ha sido una de esas piezas imprescindibles del armario masculino. Diseñadas como una prenda interior de color blanco cuya y con la función de proteger la piel, se han transformado con el paso del tiempo en un must del look completo del hombre actual por su versatilidad y comodidad.
Tanto para momentos casuales como formales, suele ocurrir que la camisa no queda como esperamos y termina olvidada en el ropero. Para el día a día u ocasiones especiales, el calce perfecto de la camisa dependerá del fit elegido; la caída de la tela y ancho del diseño completo, tanto de cuerpo, como cuello y mangas.
Por eso, Mango te ofrece diferentes cortes de las camisas para que esta temporada encuentres tu match perfecto. Ella son: regular, tailored y slim-fit.
Regular
Es el corte clásico y se reconoce por la ausencia de entallado en el tronco. También conocido como fit ‘recto’ o straight, este se caracteriza por su amplitud y ultra comodidad.
¿Para quién?: Está diseñado para todo tipo de cuerpo y al quedar bien de hombros, ésta calzará de manera muy simple, pero correcta.
Tailored
Se considera como un intermedio entre regular y slim, por lo tanto, es levemente más estrecha que la camisa straight o recta. Como su nombre lo indica, imita el corte de una camisa confeccionada a medida por un sastre. El cuello y mangas no son entalladas, sólo el cuerpo simula pinzas leve.
¿Para quién? Para aquellos cuerpos más delgados que deseen acentuar el tronco. Ideal para aquellas estructuras sin tanta musculatura.
Slim-Fit
Es el tipo de camisa más estrecho de todos. Mangas y pecho quedan ajustados prácticamente a la medida de cada persona. Se caracteriza por marcar cada detalle del cuerpo y por reducir su largo de tronco y amplitud de mangas.
¿Para quién?: Recomendada para cuerpos de estructura más delgada y de musculatura más desarrollada, pues acentuará hombros y cuerpo.
Estos tres tipos de corte de camisa se pueden encontrar en todas las tiendas Falabella y Mango Man del país.