#Maternidad 6 cosas a las que no puedo decir NO

¿Te ha pasado que hay cosas a las que no puedes decir NO?

A mí me pasa todos los días desde que soy mamá. Es algo más fuerte que me dice que NO puedo negarle a mi hija, mejor dicho, a mis hijas, la posibilidad de hacer algo que lo más probable es que sea súper divertido, o súper creativo, o simplemente se lo merece por su esfuerzo en la semana.

Estas son las cosas a las que yo creo que NUNCA le diré NO.

1. A LLEVARLA A CLASES DE BALLET (o cualquier actividad deportiva): cuando nos dimos cuenta que Sofía tenía un problema con el peso, la cuestión estaba clara, debemos llevar si o si al parque todos los días y si es posible conseguirle una actividad extra programática. Y lo conseguimos. Encontramos un lugar donde va a Ballet a disfrutar y a divertirse, a hacer amigas y a bailar como a ella le gusta.

Lo mismo pasa con Olivia, hace un par de días subí el post de nosotras haciendo zumba. No puedo negarle acompañarme si está súper motivada y le gusta venir a las clases, conmigo. Y cuando sea más grande obvio que la meteré en alguna actividad que a ELLA LE GUSTE. Nunca tan desatinada de obligarla a hacer las cosas que a mí me gustaría haber hecho.

En su presentación de Venezuela
En su presentación de Venezuela

2. A COMPRARLE LÁPICES Y CUADERNOS (mejor dicho cualquier material para que haga manuales): cuando salimos de viaje siempre le compro un set de cosas para que pinte, una revista. En casa cuando me pide un lápiz o un cuaderno, quizás un libro para colorear menos le puedo decir que NO. Es que no hay nada mejor que ver que tu hija está moviendo sus manos y utilizando su cabeza para crear cosas nuevas, en vez de que esté pegada al teléfono o al computador. Incluso cuando Sofía ve monitos ha dejado de verlos y busca su arsenal de lápices, cuadernos, hojas y se dedica a pintar.

En el caso de Olivia es distinto, porque recién está en su etapa de aprender a caminar y hay que acompañarla para que juegue, se mete todo a la boca (cosa que Sofía no hacía), anda detrás de la gata. Aún no descubre el arte de las manualidades.

3. A IR AL PARQUE. Muchas veces he estado en la encrucijada de tener que organizar la casa, limpiar, bañar a las niñas, o compromisos que una adquiere y que tienen que ver con la casa. Pero

4. A DARLE LA OPORTUNIDAD QUE PREGUNTE ALGO. ¿Se han dado cuenta la cantidad de padres y madres que no dejan que sus hijos pregunten cosas? Incluso aquellas que pueden ser incómodas. Si, nunca lo he entendido. Sofía siempre me dice que yo pregunte, cuando le da vergüenza y yo simplemente le digo que ella es la que quiere saber, así que vaya a preguntar. Muchas veces los adultos no la ven, pero no importa, ahí alzo la voz yo y le señalo que ella quiere saber algo… y ahí Sofía se lanza a la vida. En el negocio la conocen y la escuchan, ella es la que paga o pregunta si hay o no algún dulce que le gusta. Si vamos a la veterinaria ella es la que pregunta cosas de la gata. Donde los amigos lo mismo.

Creo que preguntar y enseñar a preguntar es muchísimo mejor que enseñar a juzgar. 

Olivia y Li
Olivia y Li

5. A PROBAR COSAS NUEVAS. ¿Por qué no dejarla que se vista con la ropa chica? ¿Por qué no se debería vestir con puntos y rayas al mismo tiempo? ¿por qué no puede probar ese dulce nuevo, aunque probablemente no le guste? Las cosas nuevas nos refrescan y nos dan la oportunidad de innovar. Si lo tomamos como una actitud de vida creánme que todo se soluciona más fácil.

6. A COMPRARLE LEGOS. Me encantan los Legos y la posibilidad que ellos dan de crear. No puedo decirle que NO le compraré Legos. Los legos son lejos, pero lejos, uno de los juguetes más creativos que alguien en su vida inventó. Puedes tener una tarde interminable de armar y desarmar, de construir y reconstruir.

Si son caros, pero valen la pena.

BONUS TRACK: A llenarme de besos. Me encantan sus besos baboseados y apretujados.

Y tú, cúentame, ¿cuáles son las cosas a las que no les puedes decir que no? 

2 comentarios en “#Maternidad 6 cosas a las que no puedo decir NO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s