#Maternidad Las Wonder-Mommys y yo

¿Qué es una Wonder-mommy? o mejor dicho una Súper Mamá o Mamá Perfecta. Es un estado de la maternidad que muchas mujeres vivimos donde queremos mostrar LO PERFECTAS QUE SOMOS como madres, mostrándoselo al mundo, enrostrándoselo mejor dicho, mostrando que nuestros pañales quedan mejor que los tuyos, que damos teta mejor que nadie en el mundo, que somos secas para hacer la cama, que hacemos la mejor comida del mundo, que nuestros hijos están brillantes, limpios y pulcros. Que nos las sabemos todas, pero todas y nos sorprende la ignorancia de mi interlocutor (aunque convengamos que hay gente que de verdad necesitas unas clases de actualización en temas de lactancia, maternidad  y paternidad).

¿Por qué digo que es un estado de la maternidad?

supermamásLas madres pasamos por distintas etapas del descubrimiento de qué es ser mamá. Yo soy creyente del instinto materno, pero sé que no todas venimos con el chip activado y algunas madres necesitan pegarse contra la pared para poder activarlo, errar para poder aprender, y no me refiero a tener un estilo de crianza, muy por el contrario, me refiero a poder sentirse mamá, aceptar los cambios en nuestra vida y también comprometernos con la vida que hemos creado (no, no es fácil, si no pregúntele a todas las que han vivido una depresión post parto).

Cuando vencemos y superamos esa primera barrera de escuchar nuestro instinto materno, poder tomar confianza de ser madres y comenzamos a tomar nuestras propias decisiones sin andar consultándole al mundo nos damos cuenta que podemos opinar sobre los otros. Es verdad, todos podemos opinar, pero cuando estamos recién saliendo de esa barrera sentimos ese impulso a dar nuestras opiniones como totalitarias. Tal y como si fuésemos el Hitler de la Maternidad: mi verdad es la única.

OJO que esto lo digo con mucho respeto. No estoy atacando a nadie en particular. Yo también pasé por esta fase media nazi o momzilla como he dijeron una vez. Te sientes tan bacán de tener la confianza de ser madre que quieres que los otros no “pregunten tonteras”. 

bird_momEs verdad, queremos ayudar a otras madres con nuestra verdad, absoluta y totalitaria. “Mi forma de hacerlo es perfecta” ¡OBVIO! es perfecta pero para tu familia y tus hijos. Porque somos madres con realidades socio-económicas y culturales distintas, y por muy parecidas que fuesen aún así tenemos sistemas de crianza distintas. Y eso es positivo, en la diversidad está el gusto, siempre y cuando no hagamos daño al otro (creo que una mamá/papá que golpea a un hijo está creando un tremendo daño y eso si que no lo tranzo).

¿Se puede superar esta etapa?

Obvio que si y eso solo depende de ti y solamente de ti. Porque cuando entendemos que hay distintas maternidades, distintas realidades podemos disfrutar más de la nuestra. Dejar los juicios de lado y podemos enfocarnos en el amor, en especial cuando una mamá nos pide a gritos un poco de comprensión, cariño y paciencia.

Es una lástima leer la guerra de egos maternos que se produce de vez en cuando. Desgraciadamente creo que el género femenino pierde en vez de ganar. Nos desunimos más de lo que nos unimos.

¿Cambiemos?

Yo me uno en esta cruzada por superar este estado de la maternidad y apoyar a las madres que lo necesitan, sin juicios, ni malas caras, ni sintiéndose superior a otra.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s