Juanita… mi bici de toda la vida #MamaenPedales

Juanita
Juanita Parsons, mi Oxford renovada por GritoBikes http://www.facebook.com/gritobikes

Juanita es mi bicicleta de casi toda la vida, si casi toda, porque antes de ella tuve una bicicleta Bianchi de esas antiguas, de película con la que mi papá me enseñó a andar.

En mi casa siempre hubo una bicicleta. Mi abuelo era ciclista, mi hermano Mono también, incluso el me llevaba a Scout en bicicleta.

Cuando llegó la Oxford nueva fue una navidad en que mis hermanos aún estaban en la casa (No sé como se pusieron de acuerdo para regalarmela), pero como toda niña de 10 años quería una bicicleta nueva para lucirla.

Nunca pensé que “El Viejito Pascuero” me permitiría tener esa hermosa Oxford color indeterminado (entre verde y azul) con las suspensiones amarillas que me encantó desde el día 1. 

Y claro, me dieron una vuelta en la casa, apagaron las luces, y de repente veo una gran bicicleta NUEVA, NUEVA! Ya no más esa pobre Bianchi que estaba viejita, ahora podía lucir una bici nueva.

A lo Freddy Turbina, salí a pasear.

Como toda buena niña, durante miles de años, la bici quedó tirada en el patio esperando a que la tomara a pasear. Más de un verano la tomé y anduve, pero las aprensiones de mi mamá sobre mi conducción y sobre andar sola en la calle me desmotivaron a usarla como medio de transporte.

Sin embargo, después de nacida mi hermosa hija, comencé con unos dolores horrorosos de cadera, de cuerpo, me sentía vieja y apestosa. Justo @caldo_de_cabeza tuvo la brillante idea de comprarse una bicicleta y yo, con diagnóstico y tratamiento de Traumatólogo (es decir, el doc me dijo: ¿tienes bicicleta?, si, entonces anda en ella y se te quitará el dolor), decidí a agarrar a la Juanita, que llevaba años botada en mi patio, le hice unos cambios de cámara, canasto y pum… Freddyturbinamente me volví a subir a la bicicleta.

Pasaron dos días después de ese momento, en que Don Mario, mi mecánico de la vida, que arregló mi bici, que dejé de sentir dolor. Fue como haber tomado la mejor pastilla del mundo. Fue un momento literalmente milagroso, no volví a sufrir más dolores de cadera, más dolores de hombro, en fin…

Me acostumbré a andar en bici, de a poco fui alargando mis rutas, llegué hasta Providencia, después hasta Salvador, y así sucesivamente.

La Juani me acompañaba en todas.

Un día, me di cuenta de la necesidad de subir a mi hija a la bicicleta, si, de subirla a una silla portabebé, porque necesitaba también andar con ella, sentir esa libertad que da andar en bicicleta por Santiago. Que ella me acompañara en ese estado de Sanación que sentía.

Hasta que un día Don Mario puso mi silla (esa azul de la foto), yo fui feliz. La primera vez que la Sofía se subió a ella se durmió en ahí, andando en bicicleta. No lo olvido, fue un momento mágico, de ver como mi hija me acompañaba en todo.

De ahí en adelante siguió mi travesía diaria.

Idas y venidas.

Hasta que conocí, por esas casualidades de la vida, a Cristóbal de GritoBikes. Hace tiempo que llevaba en mi mente mostrar lo hermoso que es ser #MamaenPedales y él creyó en mi.

La Juani que antes era no es la misma de la foto, era mi bici fiel. Cristóbal me dijo que ya mi bici no daba más, no por lo poco fiel, pero era necesaria una reestructuración para que mi pedalear fuera bueno, que valiera la pena todos esos KM diarios que recorro entre casa, sala cuna, pega, Universidad, casa, en fin.

Y así es como Juanita, pasó a ser Juanita Parsons (claro pues, si no podía tener el mismo nombre fiel de siempre, debía ser un cambio 360º). 

Si bien le faltan muchos detalles Juanita, es Juanita, una mejor bici.

Gracias Cristóbal y a todos los lolos de GritosBikes por apoyar mi loca idea de ser una #MamáenPedales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s